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Cómo llegamos a nuestro target… con mucho arte

¡Hola Llamawers!

Vemos que ha llegado agosto y vuestra llama está más encendida que nunca. ¡No es para menos, vaya calor que hace! Muchas gracias por dedicar un ratito a leernos y a aprender un poco más sobre las cosas que hacemos en icbrg.

Como no podía ser de otra manera, hoy os tenemos que hablar de la fantástica campaña que hemos hecho para el Museo CarmenThyssen Málaga. Seguro que la has visto ya al pasear por la ciudad en alguno de los muchos mupis que hemos diseñado. O en redes sociales, si eres un malagueño al que le gusta el arte.

Pero queremos hacerlo desde un punto de vista importantísimo, desde el que partimos todos los publicistas al elaborar una nueva campaña: el target, o lo que es lo mismo: ¿a quién va dirigido lo que estamos haciendo?

 

Juanjo, nuestro director de cuentas, con un MUPI en Málaga¿Qué es eso del target?

El target es un concepto tan antiguo o más que el de marketing. Básicamente no habría negocio sin un target, así que siempre ha sido importante tener claro a qué público vamos a dirigir nuestro producto o servicio. La única diferencia con el pasado (única pero fundamental), es la cantidad de herramientas que podemos utilizar para obtener la información más relevante e interesante de nuestros clientes, y de esta manera idear la mejor estrategia para cada grupo de clientes dentro de nuestro target.

Podríamos asemejar el target a nuestro público objetivo y público potencial, ya sea de un eCommerce (clientes) o de una campaña de marketing (audiencia). De esta manera, cuando hablamos de qué es el target, nos referimos a aquel grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial, o existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio.

Es por tanto el grupo de personas al que deben ir enfocados todos los esfuerzos de marketing para atraerlos a nuestra marca. Es decir, es toda aquella persona que puede llegar a interesarle lo que vendemos.

 

¿Y cuál era el target de vuestra campaña?

Pues a través de las potentes herramientas de análisis, y poniendo mucho ojo en la situación actual del COVID19, nos dimos cuenta de que teníamos que dirigirnos a los malagueños, es decir, al público más cercano y que no tendría problemas en poder acudir a visitar las instalaciones.

El turismo exterior se iba a ver resentido por las limitaciones a los viajes, y el público habitual de nuestro querido Museo CarmenThyssen es muy “guiri”.

¿La solución? Atraer a todos esos boquerones que viven aquí, les interesa el arte y no saben lo que se están perdiendo por no ir a ver el Thyssen.

 

¿Pero como convencer a los malagueños?

No es tarea fácil convencer a la gente de meterse en un museo, y mucho menos si venimos de una pandemia en la que te recomiendan no estar en lugares cerrados con gente desconocida, ¿verdad?

Sin embargo, una vez definimos el target, todo fue coser y cantar. Gran parte de nuestro equipo es tan malagueño como La Rosaleda, así que tan solo tuvimos que echarle mucho arte, que de eso en icbrg vamos sobrados.

Con ese miedo de no querer irse muy lejos de casa, ideamos una serie de planes que los malagueños podrían hacer cerca. Apelamos a un sentimiento profundo de cercanía, de lo nuestro, para que así el malagueño se sintiera atraído por nuestro mensaje y se despertara en el la llama de ir a visitar su museo, el CarmenThyssen.

Nuestra campaña “Pues yo sí que tengo planes”, alentaba a los malagueños a volver a hacer vida en su ciudad con planes muy “peritas”: comerse un campero, ver la puesta de sol desde Gibralfaro, tomar unos espetos en El Palo… Y por su puesto ir al Thyssen.

Tan buena idea fue, que el equipo de marketing de Netflix sacó poco después una enorme lona en la Calle Larios con una campaña que iba en la misma línea.

 

Lona Netflix en Calle Larios

 

¡Ah! Antes de que se nos olvide decíroslo. Nosotros en agosto ya sabéis que necesitamos refrescar la llama unos días y nos vamos de vacaciones. ¡Si no saldríamos ardiendo! Y más después de este año, que con todo esto del coronavirus está siendo verdaderamente intenso para el equipo de nuestra agencia de publicidad. Pero solo estaremos fuera una semana, del 17 al 23 de agosto, porque tenemos mogollón de trabajo que sacar adelante. Así que, si nos has pillado fuera, aprovecha para leerte nuestro blog o escríbenos en nuestro formulario de contacto, que te respondemos a la vuelta sin falta.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

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