Blog

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros.

Así facilitaremos y mejoraremos la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto

Nuestra página web utiliza cookies para analizar las visitas de los usuarios y así poder ofrecerte un mejor servicio basándonos en las necesidades detectadas. Las cookies son unos pequeños archivos que se guardan en el ordenador desde el que accedes a nuestra web y nos facilitan este análisis. La información que obtenemos está relacionada con los tipos de productos visitados, el tiempo que permanece en nuestra web, el idioma, el número de usuarios o el navegador web utilizado entre otros. Todas las cookies que utilizamos provienen de empresas estadísticas y bajo ningún concepto se obtienen datos de nombres y apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. Puedes permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies usando la configuración de tu navegador. Para ello puedes usar los siguientes enlaces según el navegador que utilices:

Google Chrome:   https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10

Apple Safari:   http://support.apple.com/kb/index?page=search&src=support_site.kbase.search&locale=en_US&q=cookies

Mozilla Firefox:   http://support.mozilla.org/es/search?esab=a&q=cookies

Opera Browser: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Como diseñadores gráficos, nos importa que tu marca tenga personalidad

¡Hola llamawers! Hoy es el Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación se celebra el 27 de abril de cada año. Con su reconocimiento se buscó crear un espacio para dar a conocer la importancia de nuestra profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

En este día tan especial, queremos aprovechar para darte nuevas pinceladas del trabajo de diseño gráfico que estamos realizando para nuestro primer cliente: la peluquería de Jose González, como ya os contamos en este blog. Ya hemos avanzado con el diseño de su logo, hemos creado sus tarjetas, tenemos pensado cómo será el rótulo de su fachada, las tarjetas que usan para fidelizar a sus clientes, sellos, uniformes… Toda la base de su identidad corporativa ya está diseñada con mucha creatividad y con toda nuestra ilusión, porque se trata de un cliente muy especial para nosotros (sin contar que lo hacemos de forma desinteresada por depositar su confianza en nosotros hace ya más de 20 años).

Además, como nos gusta que nuestros artículos del blog os aporten algo, a continuación os explicamos algunas cosas que no pueden faltar en un diseño con mucha personalidad.

¿Cómo dar personalidad a mis diseños gráficos?

blog 1

Un diseñador crea, produce y supervisa la realización de piezas gráficas, siempre teniendo en mente un concepto creativo y una estrategia. Su función es primordial para el área de imagen corporativa, comercial y de marketing en una empresa, ya que puede proyectar la personalidad de la marca en cada elemento gráfico de comunicación, generando empatía y confianza en su público.

Las marcas en un principio pueden ser simplemente productos o servicios, pero con el paso de los años, se convierten en una persona o en significado valioso en la vida de las personas. Una marca puede ofrecer estatus, aventura, elegancia, comodidad… ¡Todo depende de cómo lo comuniquemos con nuestros mensajes y, sobre todo, con el diseño gráfico!

Entre las características principales para darle personalidad a una marca se encuentra la sencillez. La sencillez de traduce en fuerza; cuanto menos complicado es el planteamiento, más directo es el mensaje, más fácil resulta recordarlo y más efectivo es. La sencillez se refiere a vivir la vida con más placer y menos sufrimiento, y eso es lo que una marca con personalidad ofrece.

Otro punto para darle identidad y personalidad a una marca es la originalidad. Con un diseño nuevo se debe establecer una distinción visual que conviene a la marca al ser un mercado tan competido en todos los sentidos.

Por último, una marca con personalidad debe tener un concepto o metáfora, aplicada ya sea en un logotipo o empaque. Las metáforas son el elemento central en la narrativa de una marca. Cuanto mas intensa sea la metáfora, más sólida es la historia detrás de la marca.

blog 2

Como diseñador se debe enfocar a crear una marca que trasmita las siguientes consideraciones:

  • Los productos se compran, las marcas se adquieren.
  • Los productos tienen precio, las marcas valor.
  • Los productos se desgastan, las marcas maduran.
  • Los productos se consumen, las marcas permanecen.
  • Los productos denotan, las marcas connotan.
  • Los productos son realidad, las marcas percepciones.

Un diseñador con personalidad no sólo se debe de enfocar en lo estético del diseño, sino sumar todo lo estratégico y lo personal para ofrecer un producto y marca con personalidad que perdure a través del éxito y la identificación, ya que la percepción siempre está en constante cambio.

Hace 20 años creamos el diseño gráfico de Peluquería Jose. Lo hicimos con todas nuestras ganas y con mucha personalidad (sobre todo pensando en lo que había en aquel momento). Ahora, años después, hemos recuperado esa imagen para darle un lavado de cara siguiendo estas pautas que os hemos indicado. Hemos hecho un restyling con una gran personalidad, que confiamos le continúe trayendo grandes éxitos en los años venideros.

Y si tú también quieres tener en tu equipo a unos diseñadores con mucha personalidad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En icbrg siempre tenemos grandes ideas para aportarte valor y darle a tu marca la personalidad que necesita.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Datos de contacto

Puedes encontrarnos en:

c/ Escritora Carmen Martín Gaite, 2 local 8
P. E. Trévenez · 29196 · Málaga

T 951 103 414

M 655 079 586 · 625 045 120